martes, 13 de diciembre de 2011

Donde cenamos hoy?

So many ideas! Qué hacer? Qué elegir? Dónde? Nunca entendí cómo ahora la frase “un mundo de oportunidades”, especialmente cuando examinas con tranquilidad tus opciones.

Dónde comemos hoy? “LadyBird” es el restaurant que elegí. Me alcanzan el menú, y otra vez, qué elegir? Rice or noodles? One dólar per wine´s glass. Soup or fried veg rice? NO, veg curry with steam rice.

De fondo suena una suave melodía, que deduzco debe ser vietnami. El vino me relaja. Las ideas fluyen. Me repito: “The greatest danger is passivity”. Me invade una sensación de alegría. Recuerdo a pequeña hermana (que no es pequeña, pero es la menor). Hoy compró su primer auto. Además del sentimiento de orgullo y amor que siento por ella me permito recordar mi primer, y único auto: mi For Ka (1.6, negro), increíblemente ágil. Qué simbiosis fue aquélla.

Estoy donde quiero estar. Qué persona afortunada soy. My garlic bread needs salt. The meal plus the wine will cost me 3,5U$S. Laundry, 1 U$S. So, aprox. 10,50U$S. Olvidé agregar 1 U$S la entrada al Museo de las Mujeres (un recorrido increíble por la historia de Vietnam y sus mujeres). Mi ignorancia a veces es alarmante.

The sticks. Fuck. No soy nada buena con ellos. Lo intento. Admiro la destreza del resto. Sobretodo la de los locales. Es frustrante cuando nada puedes llevarte ala boca. Utilizo una pequeña cuchara para ayudarme. Es asombroso cuanto en común cada país de Asia tiene respecto de su vecino, pero a su vez cómo van diferenciándose unos de otros. The struggle between India and China. El mejor “veg curry” en India. The fried rice and veg potatoes in Annapurna (Remember T.?); noodles in Thailand, in the street in Bangkok for 20 Bath; the soup, specially the noodle rice soup, in Laos. And the veg soup (don´t ask what is inside the soup) in Vietnam, along Hanoi´s Streets.

No, definitivamente no es el mejor curry que he comido, pero la atmósfera del lugar es inmejorable. La comida fue solo una excusa para dejar la computadora, tomar un descanso de la preparación de “Resume and Application Letters”. Aquí en este momento, ello se siente como a un mundo de distancia. Por unas horas entregarme a la noche de Hanoi. Disfruto de algunos recuerdos que en este momento irrumpen, there is something that Caroline (from Germany) told me a month ago (or more...): "I can not get it...really, you create your own world... The best thinks are not imaginable and they come in you life very easy. You need to be in the flow, only."
It was a nice time there, C, Claudia and me. Remember?

Yep, the food is disappointed. Maybe is time to confess that I choose this place because of the cheap wine. Una de las parejas ha finalizado su cena. Al marcharse me miran, me saludan, como si supieran que estaba escribiendo sobre ellos (Lo estaba por cierto, comparando alemanes y franceses, e ingleses…Próxima entrada). Su lugar lo ocupa una pareja de un joven, muy joven europeo y una chica que tiene el aspecto de ser Thai (I guess she is Thai because usually they are Smart enough top lay “the girlfriend rol”, they speak quite good english, their country is a develop country, and they speak with authority about that). Supongo que no soy la única que seleccionó este lugar seducida por su ambiente.

Al retornar al hotel enviaré algunos CV más: teaching english in Hanoi; and two to different NGO. I do not know what to do respect Vientiane and the newspaper (there is no free press….). Shangai? The day will come.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario